77 grados Kelvin

LA SELECCIÓN DE RAZAS ES EL PRIVILEGIO … LA CONSERVACIÓN ex situ ES LA REGALÍA.

EN LIMA-PERÚ, ESPECIALISTAS EN REPRODUCCION ASISTIDA IMPLEMENTAN MODERNO LABORATORIO MÓVIL.

La tecnología de reproducción asistida, en particular la crío-conservación de gametos, tejidos y embriones, se ha convertido en una moderna rutina en el manejo reproductivo de mamíferos criados con fines comerciales, recreativos, de compañía, de exhibición o en situación protegida.

La posibilidad de recuperar, procesar y conservar espermatozoides, tejidos germinales y embriones de animales seleccionados, tanto por su pedigrí como por sus limitaciones reproductivas y conservarlos ex situ por periodos de tiempo muy superiores al promedio de vida de la especie, recuperando  su potencial biológico  en el futuro; es el fundamento para la creación de  los Bancos de Recursos Genéticos.

Estos bancos funcionan en instalaciones especialmente implementadas, son independientes de una fuente de energía, y usan contenedores móviles de nitrógeno líquido, que pueden adaptarse en cantidad y capacidad a  las necesidades específicas  de un pequeño propietario, de un criador comercial, de una gran institución pecuaria o de un centro de investigación científica; dependiendo solo de algunas medidas de seguridad, supervisión y recarga periódica de nitrógeno líquido.

En Lima, un importante grupo de especialistas en tecnología de reproducción asistida, ha puesto en funcionamiento un moderno laboratorio instalado en el interior de un vehículo, equipado con materiales para manejo de muestras biológicas germinales, cámara de flujo laminar, microscopio  estereoscópico  (10X), microscopio óptico (40X/100X), tanques de nitrógeno líquido,  refrigeradora, congelador, inversor de corriente alterna para 220 V, iluminación interior y tanque de agua.

En su primera etapa, el laboratorio móvil ha sido equipado para recuperar semen, preparar  inseminaciones, recuperar embriones,  y hacer transferencias directas, transporte hipotérmico (Equitainer) o vitrificación de embriones,  inicialmente en ganado equino.

El grupo científico cuenta también con veterinarios especialistas en  selección de yeguas, sincronización de celos, inseminaciones, perfusión de cavidad uterina y transferencias.

Mas adelante el grupo pretende organizar la recuperación y preparación in situ de muestras biológicas germinales en especies de mamíferos en situación protegida  para contribuir con el  desarrollo de Bancos de Recursos Genéticos en reservas y zoológicos.

4 comentarios»

  Jessie Larrañaga wrote @

Buenas tardes, por favor serían tan amables de indicarnos en dónde pudieron comprar el tanque para nitrógeno líquido. Muchas gracias! Cordiales saludos, Jessie Larrañaga

  massiel wrote @

buenas tardes ami tambien me encantaria poder encontrar nitrogeno en liquido como y donde venden el precio y como sale porfavor respondan rapido gracias

  Rosario Sipan wrote @

Se puede adquirir los tanques y el nitrogeno en el Programa de Mejoramiento Ganadero en la Universidad Agraria La Molina

  ana lucia wrote @

Hola, soy estudiante de veterinaria y quisiera saber que especialidad necesito para trabajar aqui en este laboratorio. Gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: