77 grados Kelvin

LA SELECCIÓN DE RAZAS ES EL PRIVILEGIO … LA CONSERVACIÓN ex situ ES LA REGALÍA.

EVALUACIÓN DE EMBRIONES EQUINOS

El tamaño del embrión está relacionado típicamente con la edad de éste. Un embrión equino de 6 días mide aproximadamente 0.2 mm de diámetro, mientras que los embriones de 7, 8 y 9 días miden aproximadamente 0.4, 1.1 y 2.2 mm de diámetro, respectivamente.

Únicamente los embriones pequeños de menos de 0.3 mm de diámetro son adecuados para el congelamiento, así que es importante extraer los embriones antes de que tengan 7 días.

El grado se refiere a la calidad determinada por la puntuación del embrión. Un sistema de puntuación de 1 a 5 ha sido desarrollado. Un embrión de Grado 1 es considerado excelente. Tiene una forma esférica y células uniformes en su tamaño, color y textura. Por lo contrario, un embrión de Grado 5 estaría completamente degenerado o muerto.

Durante la evaluación, los embriones a veces pueden ser confundidos con ovocitos no fecundados. Aunque normalmente los ovocitos se mantienen dentro del oviducto, ocasionalmente son recuperados durante una extracción embrionaria.

La forma más fácil para poder distinguirlos, es que un embrión es esférico y puede rodar hacia la parte inferior de una placa de petri al ser examinado, mientras que un ovocito aún no fecundado no puede rodar.

El índice de embarazos en yeguas receptadoras es correlacionado con el grado o la calidad de la puntuación del embrión antes de la transferencia. Embriones de Grado 1 y 2 tienen aproximadamente el mismo índice de éxito en la transferencia. Los embriones de Grados 3 y 4, por el contrario, tienen un índice significativamente más bajo de embarazo después de la transferencia y una incidencia más alta de pérdida embrionaria si un embarazo ha sido establecido inicialmente.

FUENTE

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: