77 grados Kelvin

LA SELECCIÓN DE RAZAS ES EL PRIVILEGIO … LA CONSERVACIÓN ex situ ES LA REGALÍA.

PATRON DEL CABALLO PERUANO DE PASO

El Caballo Peruano de Paso, raza equina propia del Perú, inicio su desarrollo desde el momento en que llegaron al Perú los españoles y sus caballos.

Sus ancestros raciales combinados con la geografía, el medio ambiente, la función y la selección libre de cruces con razas ajenas, adecuaron los aires o pasos derivados de la ambladura a sus características viajeras.

Esta raza es única por la comodidad que su andar otorga al jinete. El brío, la nobleza y la arrogancia, unidas a la buena disposición, son características propias de la raza.

El Caballo Nacional es un equino de silla de tipo mediolineo y armónico en sus formas, con buena correlación entre sus partes teniendo una alzada promedio de 1.48m. para machos y 1.47m. para hembras.

Las proporciones en  sus formas, sumadas a las angulaciones características de la raza, permiten al Caballo Peruano de Paso desplazarse en sus aires característicos o pisos, los cuales se realizan con predominancia de sus bípedos laterales y con los adornos de agudez (elevación), termino y extensión en los miembros anteriores y movimiento rasante en los posteriores. El Paso Peruano (piso) es heredable y ha sido fijado por selección como característica propia de la raza, por lo tanto sus crías heredan esta mecánica de movimiento.

 

Fuente

 AFICIONPERU

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: