77 grados Kelvin

LA SELECCIÓN DE RAZAS ES EL PRIVILEGIO … LA CONSERVACIÓN ex situ ES LA REGALÍA.

UN ZOOLOGICO A 77 GRADOS KELVIN

Otra ventaja de la crío-preservación es la importante aplicación ecológica que puede llegar a tener; es que éste proceso tiene todo el potencial para convertirse en una herramienta de conservación a larga escala, y cuando hago referencia a larga escala me estoy refiriendo a la posibilidad de poder congelar o conservar congelado un zoológico entero.

Y lo que es aún mas curioso de éste proceso es la capacidad de poder congelar especies que se encuentren en un alto riesgo de desaparecer debido a cambios climáticos, pérdida de ecosistemas o enfermedad; las especies en vía de extinción serían las primeras beneficiadas de las ventajas otorgadas por la tecnología de la crío-preservación.

El banco de especies congeladas debería conformar una sección importante en todos los zoológicos del mundo, un banco encargado de preservar células reproductoras, muestras de tejidos animales o incluso fetos y si es posible de investigar los diferentes cambios celulares que ocurren a bajas temperaturas, al igual que la oportunidad de estudiar la genética comparativa de animales relativamente cercanos en el esquema evolutivo (Opar Alisa, Plenty Magazine: Issue 17; F.J. de Haas van Dorsser, Arabian Wildlife; ).

Pero la meta más importante del zoológico congelado es la de servir como una oportunidad para aquellas especies que están desapareciendo, una oportunidad para que futuras generaciones conozcan y disfruten de la diversidad animal que hoy disfrutamos

 El Librepensador

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: