77 grados Kelvin

LA SELECCIÓN DE RAZAS ES EL PRIVILEGIO … LA CONSERVACIÓN ex situ ES LA REGALÍA.

CRÍO-PRESERVACIÓN Y REPRODUCCIÓN ASISTIDA DE ESPECIES AMENAZADAS

La criopreservación de semen, óvulos, embriones y tejidos vivos en bancos de recursos genéticos permite mantener la variabilidad genética de una especie indefinidamente, lo que representa un seguro de vida para muchas especies cuyo declive continúa inexorablemente. Así, el semen de los machos que se almacena en estos bancos se puede utilizar durante muchos años después de la muerte del animal.

Además, la criopreservación de gametos permite reducir considerablemente el número de individuos necesario para mantener una población viable y, por lo tanto, reducir las necesidades de espacio que se requieren para recuperar una especie. De este modo, se pueden reducir los costes y ampliar el número de especies beneficiarias de dichos programas. Esto es particularmente importante cuando se trabaja con grandes mamíferos que necesitan disponer de espacios amplios en los programas de cría en cautividad o en los zoológicos, lo que hace que su mantenimiento sea muy costoso.

A pesar de las ventajas, la principal limitación en el empleo de biotecnologías reproductivas para la recuperación de especies amenazadas radica en el desconocimiento de la reproducción de especies silvestres.

Artículo completo

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: